Términos & Condiciones

Promotora Digital SAS, es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la república de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará Practibox.

A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, suscripción, registro y relaciones comerciales ofrecidos por Practibox dentro o a través del portal www.practibox.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con PRACTIBOX.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones aquí contenidas y en la legislación colombiana vigente aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, y a los compradores/suscriptores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de PRACTIBOX, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

  • GENERALIDADES

    Promotora Digital SAS, es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la república de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará PRACTIBOX.

    A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, suscripción, registro y relaciones comerciales ofrecidos por PRACTIBOX dentro o a través del portal www.practibox.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con PRACTIBOX.

    Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones.

    Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones aquí contenidas y en la legislación colombiana vigente aplicable.

    Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, y a los compradores/suscriptores.

    Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de PRACTIBOX, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

    REGISTRO DEL CLIENTE

    PRACTIBOX opera el portal mediante el cual los clientes podrán suscribirse y adquirir artículos, incluyendo, pero sin limitarse a servicios de entrega de comida no preparada, licores, bebidas y productos relacionados con la práctica de cocinar. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para suscribirse y comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene tres opciones (i) inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para ello; (ii) inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Twitter, Instagram o Google+. En este caso, autoriza y entiende que PRACTIBOX podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su cuenta registrada en aplicaciones de terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, email,  foto de perfil, fecha de nacimiento, país y ciudad de residencia, correo electrónico y fecha de nacimiento entre otros; (iii) la inscripción en la página de registro en la cual PRACTIBOX solicitará sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, PRACTIBOX no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

    El cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Twitter, Instagram o Google+, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que PRACTIBOX no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

    Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que PRACTIBOX se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales a las que haya a lugar.

    Igualmente, PRACTIBOX se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por PRACTIBOX, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de PRACTIBOX publicada en el Portal.

    Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

    La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de PRACTIBOX.

    Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los servicios y/o productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que desea recibir las facturas, teléfono y dirección a la que desea que PRACTIBOX envíe sus productos, información que declara es veraz. En consecuencia PRACTIBOX no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá, a su juicio, iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

    PRACTIBOX se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las suscripciones o compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

    El cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Twitter, Instagram o Google+, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que PRACTIBOX no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

    CONTRASEÑA

    Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su contraseña que ha sido asignada al momento del registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para PRACTIBOX. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona no autorizada deberá comunicarlo inmediatamente a PRACTIBOX, esto dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente.

    PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL PORTAL

    Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para suscribirse o comprar productos. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de PRACTIBOX y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a PRACTIBOX información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal.

    En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que PRACTIBOX tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio de procesamiento de pagos, PRACTIBOX no tendrá ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que PRACTIBOX tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero informado en el Portal, sin que PRACTIBOX tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

    En el evento en que PRACTIBOX identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, PRACTIBOX tendrá la facultad de bloquear al Usuario, sin que este tenga la facultad de pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente, se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, suscripción, uso o realización de cualquier actividad comercial, por lo que, en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento.

    CAPACIDAD LEGAL

    Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia, PRACTIBOX no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes.

    FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE SUSCRIPCIÓN/COMPRA

    El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de suscribirse y/o compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso de que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los servicios y/o productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. PRACTIBOX expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluidos los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

    PROMOCIONES

    Los Clientes autorizan expresamente a PRACTIBOX a enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a dime@practibox.co, o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

    El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válido y las demás condiciones que apliquen, como planes seleccionados, compras mínimas requeridas, montos mínimos entre otras.

    El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPON para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones

    (i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

    (ii) Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

    Vigencia y Condiciones de Promociones

    Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón USAR CUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para PRACTIBOX.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de PRACTIBOX o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que, en consecuencia, queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de PRACTIBOX. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de PRACTIBOX.

    PRODUCTOS

    Inventarios

    El Cliente del portal web www.practibox.co, www.practibox.com.co o cualquier otro de sus dominios declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto/plan seleccionado se puede agotar, razón por la cual PRACTIBOX queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (30) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para PRACTIBOX, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

    Precios

    Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada plan por la unidad de tiempo expresada o producto, no incluyen gastos adicionales de envío a menos que se especifique lo contrario, ni ningún otro gasto adicional.

    Precios Tachados

    Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el servicio/producto o el precio comercial del mismo y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos/planes que realizó PRACTIBOX a su mera libertad.

    Precio Productos Agrupados

    En el Portal existe una herramienta que agrupa los servicios/productos que se encuentran disponibles con diferentes variaciones, sin embargo, solamente se muestra el precio del servicio/producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior, el usuario y/o Cliente declara entender y aceptar que el precio de los servicios/productos puede cambiar dependiendo del que escoja.

    Errores Tipográficos 

    PRACTIBOX comercializa sus servicios/planes/productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia, el Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, PRACTIBOX le informará tal circunstancia en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contengan productos cuyos precios sean incorrectos, procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

    Entrega

    Las entregas de los Boxes se realizará con la periodicidad establecida dentro de las condiciones descritas en la ficha de cada plan, el día de entrega dependerá del día en la que el usuario realice la suscripción de acuerdo con los cortes de entrega definidos en las condiciones también descritos en la ficha de cada plan, las entregas se realizará en la dirección registrada por el Cliente en el Portal al titular o a cualquier persona que resida en esta misma unidad residencial y que acepte firmar la guía, también podrá realizarse la entrega al personal de seguridad o conserjería de la copropiedad o vecinos que se hayan indicado como autorizados para recibir en el campo de observaciones de los datos de envío o a quien el Cliente autorice mediante comunicación telefónica en el momento de intento del ofrecimiento de la caja. Lo anterior sin perjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos cuando el sello de seguridad no haya sido roto y en el evento en que estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el área de servicio al cliente de PRACTIBOX para realizar su devolución o cambio en los casos en los que aplique de acuerdo a los términos y condiciones relacionados en este mismo documento.

    DERECHO DE RETRACTO

    Dentro de los servicios/productos que comercializa PRACTIBOX se encuentran bienes para los cuales, según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos no perecederos los Clientes tienen cinco (5) días hábiles después de la entrega para solicitar la devolución de los productos entregados y en consecuencia la respectiva devolución del dinero o solicitar a PRACTIBOX en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor pagado de los productos que quiere devolver. Para que el Cliente pueda ejercer el derecho a retracto deberá devolver el/los producto(s) en las mismas condiciones en que lo(s) recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el/los producto(s) a devolver fue(ron) pagado(s) con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta bancaria que nos informe, esta debe estar registrada a nombre del titular de la compra, si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso, esta debe estar a nombre del titular de la compra. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, PRACTIBOX realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que PRACTIBOX reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta pero PRACTIBOX tramitará dicha devolución dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que PRACTIBOX reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo a través del correo electrónico con el que se realizó la compra, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los tres (3) meses siguientes a su recepción.

    Retracto productos perecederos

    Debido a la naturaleza de estos productos no será posible retractarse de un Box de alimentos, si la causa es atribuible exclusivamente a PRACTIBOX como en el caso de que se presente un error en el despacho o que los alimentos se entreguen con fecha de vencimiento o de calidad impidan su consumo dentro de los siguientes 5 días calendario se aplicará la política de cambios a la que se refieren los términos y condiciones acá señalados.

    Procedimiento

    El cliente se contactará con PRACTIBOX por los medios de contacto definidos en el Portal donde informará el ejercicio del derecho de retracto. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C., podrá escoger entre recolección por medio de mensajería o quien PRACTIBOX designe, (siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio), o guía inversa a través de cualquier oficina del operador habilitado para tal efecto. Si el Cliente se encuentra en otra ciudad de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa del operador logístico definido. En caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución en el Portal. El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá D.C., solamente cuando así se lo indique el área de servicio al cliente de PRACTIBOX.

    El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se aceptará el retracto. En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja. Una vez se realice la recolección o la entrega del producto el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y/o sellado. Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa). En el caso que el retracto sea negado por las condiciones anteriormente señaladas el/los producto(s) serán devueltos bajo la modalidad de flete pago contra-entrega a la dirección registrada en el portal y PRACTIBOX no será responsable en caso de cambio de dirección no reportado oportunamente.

    Derecho de retracto en las Promociones con Incentivos

    Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento en que PRACTIBOX realice ofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambos productos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas "2x1" o similares, el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto de que trata el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega de los productos no perecederos, para generar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero o generación de bono de recompra y por consiguiente la terminación del contrato de compraventa o la creación de uno nuevo. En todo caso, para hacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberá devolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismas condiciones en que fueron recibidos por el, es decir, nuevos sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo, PRACTIBOX aceptará devoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, en relación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior. En relación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca serán redimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago no especificado. Así mismo, cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES” indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

    REVERSIÓN DEL PAGO

    En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, PRACTIBOX solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto de fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto. Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de PRACTIBOX dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

    Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente de PRACTIBOX no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

    POLÍTICA DE CAMBIOS

    La política de cambios opera en dos eventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera el servicio/producto y este no se encuentre dentro de los términos ofrecidos y el segundo en el caso de solicitar la garantía legal. El Cliente tiene treinta (5) días hábiles para solicitar el cambio en el evento en que sea por la primera causa. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso y que dicha causa sea atribuible a un defecto en la fabricación o elaboración o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto. No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe contar con los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista.

    Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio. Basados en la normativa vigente PRACTIBOX no realizará cambios de productos de uso personal o que por la misma naturaleza de los mismos no sea posible. PRACTIBOX actúa como comercializador por la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la solicitud o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (15) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los tres (3) meses siguientes a su recepción.

    Así mismo, para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de PRACTIBOX dentro de los quince (5) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de PRACTIBOX, dentro del término antes indicado y por lo anterior.

    La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de PRACTIBOX. En el evento en que no haya un bien de similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, se aplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en uno de los puntos de estos términos y condiciones.

    Procedimiento

    El Cliente deberá contactar al área de servicio al cliente por los medios establecidos en el Portal. Si se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C., podrá escoger entre recolección por medio de mensajería PRACTIBOX, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o servicio mensajería. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de mensajería por el operador logístico habilitado para tal efecto. El Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de PRACTIBOX de la respectiva ciudad, a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. En caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución.

    El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar según los términos y condiciones establecidos.

    Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción por el operador logístico. En caso en que el cambio sea de más de un artículo deben consolidarse en una sola caja. Una vez se realice la recolección o la entrega del producto al operador el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y/o sellado. Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para entregas al operador logístico).

    GARANTÍA

    Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto los productos no perecederos tendrán una garantía de novena (90) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente y los perecederos solo contarán con el atributo de cambio en el caso en el que el cliente pueda probar el mal estado del mismo en un plazo de (2) días hábiles a partir de la entrega, para los casos de producto vencido basta una fotografía en la que se aprecie la fecha de caducidad junto con el número o foto de la factura por cualquiera de los canales de contacto establecidos en el Portal para ello, para los casos en que el usuario considere que el/los alimentos no se encuentren en condiciones óptimas para su consumo bastará la foto de/los producto(s) afectados junto con el número de la factura/pedido o foto de la factura.

    Todos los productos no perecederos tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. PRACTIBOX tendrá el derecho de reparar o reponer el bien o reembolsar el dinero pagado de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de PRACTIBOX. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de PRACTIBOX. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente cuando no sea posible la reposición. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo y su transporte será asumido por PRACTIBOX. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada a los productos no perecederos, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (15) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de PRACTIBOX y el término de la garantía inicial empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero PRACTIBOX tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto.

    POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Vea nuestra POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROMOTORA DIGITAL S.A.S. publicada en el banner inferior del Portal. Así mismo, en relación con la Política de Tratamiento de Datos de PROMOTORA DIGITAL S.A.S. el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil y acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de PRACTIBOX, tales como pero sin limitarse a correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push notifications, entre otros. En consecuencia en el evento en que un Cliente cancele la suscripción para no recibir más comunicaciones de PRACTIBOX o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que PRACTIBOX desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo las “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil. En consecuencia, a lo anterior, para desactivar los “push notifications” en los sistemas IOS y Android se deben o bien impedir las notificaciones mediante los ajustes que brinda el respectivo sistema operativo o eliminando la aplicación.

    MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

    PRACTIBOX podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a PRACTIBOX a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas. El servicio de envío tiene costo a menos que se especifique lo contrario en el Portal para una campaña específica y este dependerá de la ubicación de la dirección proporcionada por el Cliente, dependiendo de donde este se encuentre.

    FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL

    PRACTIBOX hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en Internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que PRACTIBOX no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior PRACTIBOX no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

    LEY APLICABLE

    Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

    CONTACTO

    El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en las líneas de atención para Bogotá D.C.establecidos en el Portal o en el correo electrónico dime@practibox.co en el horario de lunes a viernes de 0800 a.m. a 500 p.m.

    TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU O PASARELA APLICABLE

    El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos PayU o la que llegase a aplicar aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados en la página www.payu.com.co o la que aplique.

    Orden y Pago

    Antes de hacer un pedido, primero debe registrarse para acceder a una Cuenta de conformidad con los Términos y Condiciones del Portal.

    Cancelación de órdenes

    Cancelación de la orden por parte del Cliente Si el Cliente desea cancelar la orden, debe ponerse en contacto con el área de servicio al cliente a través de la sección del “CHAT”, correo electrónico a dime@practibox.co o a los teléfonos en un plazo de mínimo 2 días hábiles previos a la fecha programada de entrega. No se generará ningún cargo por la cancelación de la orden dentro del plazo citado, fuera de este plazo no será posible realizar la cancelación y el cargo será cobrado de manera regular.

    Contenido

    PRACTIBOX, sus afiliados, empleados, personal no son responsables ante el usuario o cliente por cualquier pérdida potencial que resulte de circunstancias que son imprevisibles en cualquier grado, directa o indirectamente derivados de su incapacidad de acceder o hacer uso del Portal.

    Acceso y Uso

    El usuario del Portal se compromete a no hacer uso de cualquier programa o medio automatizado (incluyendo, pero no limitado a los rastreadores, robots, raspadores, los robots o herramientas) para acceder al código fuente del Portal sin un acuerdo previo y escrito de PRACTIBOX que permita expresamente que lo haga. Esta autorización, si se proporciona, no es transferible y no puede ser extendida para incluir cualquier otra parte. La información y los contenidos alojados en el Portal son de propiedad de PRACTIBOX.

    El usuario acepta que no puede copiar, reproducir, o modificar el contenido Portal sin el permiso previo y por escrito de PRACTIBOX. Igualmente, manifiesta que no va a realizar cualquier acción que directa o indirectamente resulte en una carga desproporcionada en los servidores e infraestructura del Portal.

    El usuario también se compromete a no hacer ningún intento de interferir en el Portal, en operaciones, o su funcionamiento. 

    SUSCRIPCIÓN

    Cuando te registras a uno de nuestros planes de suscripción, reconoces expresamente tener conocimiento y aceptar a Promotora Digital S.A.S. y a su establecimiento de comercio PRACTIBOX mediante los proveedores de procesamiento de pagos Payu o Mercadopago que está autorizado a cobrarte de manera semanal por el plan de suscripción seleccionado mientras tu plan de suscripción siga vigente y que tu plan de suscripción continuará vigente hasta que lo canceles, lo suspendamos o dejemos de darte acceso al sitio o a los productos en conformidad con estos términos. Podrás saltar, pausar o cancelar tu suscripción cuando lo desees ingresando a tu cuenta y administrando tus preferencias en la sección de usuario.

    PAUSAR SUSCRIPCIÓN. Cuando pausas la suscripción dejarás de recibir tu BOX semanal y el cobro a tu tarjeta de crédito será interrumpido hasta que lo reanudes manualmente, esto lo podrás hacer ingresando a tu cuenta desde la sección de suscripción y dando clic en el botón de PAUSAR/REANUDAR. Ten presente que el ajuste surtirá efecto a partir de la semana siguiente.

    SALTAR SUSCRIPCIÓN. Cuando saltas tu suscripción dejarás de recibir tu BOX de la semana siguiente y naturalmente dicho cobro no será aplicado, la suscripción se reanudará finalizada esa semana y volverás a recibir tu BOX en la fecha acostumbrada, ten presente que este procedimiento solo aplicará para una sola semana pero lo podrás realizar las veces que lo desees, el ajuste lo podrás hacer ingresando a tu cuenta desde la sección de suscripción y dando clic en el botón de SALTAR.

    CANCELAR SUSCRIPCIÓN.  Cuando cancelas tu suscripción dejarás de recibir tu BOX definitivamente y los cobros se suspenderán, el ajuste lo podrás hacer ingresando a tu cuenta desde la sección de suscripción y dando clic en el botón de CANCELAR, si deseas reanudarla deberás volverte a registrar en la plataforma. Es posible que sigas recibiendo notificaciones a tu correo electrónico ya que son suscripciones independientes, para cancelarla lo podrás hacer desde la sección inferior del correo.

    MUESTRAS GRATIS. Realizamos campañas publicitarias que incluyen cenas gratuitas del plan especificado, una vez finalizado el periodo gratuito se generará la suscripción convencional y los respectivos cobros de manera ininterrumpida hasta que el usuario pause o cancele su plan tal como se explica en la sección anterior.  

    PAGOS

    Al registrar una tarjeta de crédito o cualquier otro método de pago que sea aceptado el usuario garantiza que está autorizado a utilizar el método de pago y que se autoriza a PRACTIBOX o al proveedor de procesamientos de pago a cargar a tu método de pago por el total de la cantidad de tu suscripción o de cualquier otra compra realizada. Si el método de pago no puede ser verificado, o por cualquier otra razón no es aceptado inmediatamente o mediante una posvalidación, el pedido podrá ser suspendido o cancelado. El usuario siempre podrá cambiar o actualizar los datos de pago ingresando por Mi Cuenta-Suscripción, también podrás eliminar y crear de nuevo la cuenta.

    Aceptas tener conocimiento de que la cantidad cobrada podrá variar debido a ofertas promocionales, cambios en tu Plan de Suscripción u otros cambios aceptados e informados al usuario y nos autorizas (o a nuestro proveedor de procesamiento de pagos) cargar a tu método de pago la cantidad correspondiente.

    PRECIOS. Todos los precios mostrados están en pesos colombianos e incluyen los impuestos correspondientes. Nos reservamos el derecho de ajustar los precios a nuestra completa discreción en cualquier momento y sin previo aviso; con la salvedad de que, en caso de cambiar el monto, la cantidad u otros cargos asociados con el Plan de Suscripción, serán informados con anticipación para que los puedas aceptar o rechazar, en caso de que no realices la acción correspondiente para pausar o cancelar el plan dentro de la sección de <Mi Cuenta> entenderemos que decidiste aceptar los cambios y tu plan de suscripción continuará conforme se venía prestando.

    DISPONIBILIDAD. Todos los Productos están sujetos a disponibilidad y nos reservamos el derecho de establecer cantidades limitadas en cualquier Pedido, rechazar todo o parte de un Pedido, descontinuar la oferta de ciertos Productos y sustituir Productos (incluido, pero no limitado a ingredientes específicos o recetas completas) sin previo aviso. Nos esforzamos por proveerte de Productos de alta calidad y dada la naturaleza perecedera de ciertos ingredientes y las condiciones de mercado que no podemos controlar, es posible que tengamos que hacer sustituciones ocasionalmente.

    ENVÍOS

    Durante el proceso de compra se especificarán los costos aplicables a los envíos en caso de que apliquen, por lo tanto, se entenderá que aceptas pagar la tarifa de envío mostrada. Nos reservamos el derecho de aumentar, disminuir, agregar o eliminar tarifas de envío ocasionalmente, pero siempre te avisaremos de los cargos aplicables antes de que realices tu compra. Cuando contrates un Servicio o adquieras un producto de PRACTIBOX se mostrará el tiempo estimado, sin embargo, las fechas y horarios de entrega definitivas podrán variar. 

    ENTREGAS

    El receptor será responsable de revisar todos los Ingredientes/Productos que reciba de parte nuestra para identificar algún daño o cualquier otro problema relacionado a la entrega, así mismo, será el único responsable en determinar la frescura de los Ingredientes/Productos, será necesario que siempre revises tu entrega para verificar que los ingredientes que requieran cadena de frío lleguen en una temperatura adecuada. Te recomendamos refrigerar cuanto antes los ingredientes que deban estar refrigerados. En el caso improbable de que esta temperatura esté por encima de los 5 º C, o si tienes cualquier otra razón para creer que cualquier otro Ingrediente en tu entrega no esté en condiciones para consumirse, contáctanos en dime@practibox.co y descarta el artículo. Una vez realizada la entrega serás responsable del lavado, manejo, preparación, almacenamiento, uso y consumo apropiado y seguro de los Ingredientes después de la entrega. El no seguir las prácticas de manejo seguro de alimentos y recomendaciones de temperatura y cocción podrá aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

    Si no hay alguien en el domicilio de entrega seleccionado el operador intentará dejarlo en la portería o con algún vecino, en caso de que no logre resolver la entrega en ese momento nos intentaremos comunicar contigo para solucionar la novedad. Nuestros ingredientes están empacados con aislantes térmicos y paquetes de gel isotérmicos y normalmente se mantendrán fríos y frescos por varias horas, pero dependerá de la temporada y temperatura en tu área geográfica al momento de la entrega, es importante que tengas presente los días de las entregas a fin de poder almacenar los Ingredientes a la mayor brevedad posible. Cualquier individuo en el domicilio de entrega seleccionado que acepte una entrega de nuestra parte se presume estar autorizado para recibirla. En casos en los que se haya designado a alguien más para recibir la entrega, tal persona deberá aceptar la entrega bajo todos los Términos y Condiciones de servicio. En caso de que inclemencias del clima u otros eventos fuera de nuestro control interfieran con nuestra habilidad para entregar tu Pedido, intentaremos entregar tu Pedido lo antes posible. En algunos casos, la entrega podrá ocurrir previo a la fecha de entrega programada. En caso de no poder realizar en el tiempo acordado, cancelaremos tu Pedido por el periodo afectado y emitiremos un crédito o un reembolso sobre el precio de la compra para ese Pedido. 

    DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

    Si no te encuentras satisfecho con los alimentos o los ingredientes por cualquier razón, por favor contáctanos a dime@practibox.co dentro de los siguientes siete (5) días calendario de la fecha en la que recibiste tus alimentos y reemplazaremos la comida o el ingrediente a nuestro costo o, dependiendo de las circunstancias, emitiremos un crédito completo o parcial o un reembolso sobre el precio de compra para esos alimentos o ingrediente. Es probable que requiramos la devolución o evidencia fotográfica de/los ingrediente(s) con los que no te encuentras satisfecho antes de reemplazarlo(s), o de generar el crédito o el reembolso. 

    Si no te encuentras satisfecho con cualquier producto no alimenticios comprado a través del Sitio, podrás regresar el producto dentro de los siguientes diez (10) días hábiles después de la fecha de entrega contactándonos a dime@practibox.co y siguiendo las instrucciones recibidas, en este evento todos los Productos regresados deberán estar sin usar y en su empaque original. Después de recibir el Producto será evaluada la solicitud de retracto a fin de ser aceptada o rechazada, en caso de aceptación enviaremos el reembolso por el precio pagado por el Producto (menos cualquier tarifa de envío aplicable). 

    EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

    Conoces que eres responsable del lavado, manejo, almacenamiento, refrigueración, preparación uso y consumo adecuado y seguro de los productos que recibas de parte nuestra, también de conocer acerca de cualquier alergia a alimentos que puedas tener tú o quienes los consumen y de verificar los productos y su contenido antes de preparar, usar y consumir tales ingredientes. además, aceptas y reconoces que nosotros almacenamos, adecuamos y empacamos productos y no podremos garantizar que no ocurrirá contaminación cruzada entre estos. Procuramos mostrar los productos e información que veas en el sitio, incluyendo precios e información nutricional, lo más preciso posible, sin embargo, no garantizamos la precisión de tales datos y no somos responsables de cualquier controversia que surja o derive de la exactitud de ello, en caso de existir un error en nuestro sitio, en la confirmación de un pedido, en el procesamiento de la información obtenida de nuestros sistemas o cualquier otro, nos reservamos el derecho de corregir tal error y revisar el pedido (incluyendo cobrar el precio correcto) o cancelar el pedido y expedir un reembolso. También reconoces que los productos u otros ingredientes que recibas podrán diferir de los productos o ingredientes mostrados en el sitio debido a factores, incluyendo, pero sin limitarse a, estabilidad y capacidades del sistema, procesos de manufactura o factores asociados a los proveedores, la disponibilidad de los productos. La referencia a un producto en el sitio no implica o garantiza que está o estará disponible en al momento de tu pedido. Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier o todo el Contenido y de modificar, suspender o dejar de proveer acceso al Sitio (o a cualquier aplicación o función del Sitio) y de los Productos en cualquier momento sin previo aviso y sin obligación o compromiso. 

    LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

    En ningún caso PRACTIBOX será responsable por daños de cualquier tipo (incluyendo, mas no limitando) a pérdida de utilidades, pérdida de datos, o daño por interrupción del servicio) ya sea indirecto, directo, casual, que surja a partir de lo relacionado al acceso o uso del sitio o su contenido o de los planes, por recibir o usar cualquiera de los productos u en cualquier otro caso relacionado con estos términos (incluyendo, mas no limitando), cualquier daño causado por o resultando de la dependencia de cualquier usuario en cualquier información obtenida de PRACTIBOX o de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de datos o correos, errores, defectos, software malicioso, retrasos en la operación o transmisión o cualquier falla de operación, sea o no resultado de un acto de la naturaleza, falla en la comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros de PRACTIBOX, programas o sistemas. 

    En ningún caso el compromiso acumulado de PRACTIBOX que se presente por el pedido, entrega o uso de los productos comprados podrá exceder la cantidad pagada por tales productos. 

    MODIFICACIONES AL SITIO Y A LOS PLANES

    Nos reservamos el derecho de modificar, suspender o descontinuar de manera temporal o permanente el Sitio (o cualquiera de su aplicaciones o partes de estas) o la provisión de Productos en cualquier momento y sin responsabilidad por la misma.

    TERMINACIÓN DEL CONTRATO

    No obstante los temas mencionados en estos Términos y Condiciones, nos reservamos del derecho, sin previo aviso y a nuestra completa discreción, terminar tu derecho al acceso o uso del Sitio y a tu Pedido, a recibir y usar los Productos, en cualquier momento y por cualquier o ninguna razón, y reconoces y aceptas que no tendremos compromisos u obligaciones contigo en tales eventos y que no tendrás derecho a un reembolso de ninguna cantidad que nos hayas pagado, en la medida que la legislación aplicable así lo permita.

    Estos Términos constituyen el contrato entre tú y PRACTIBOX relacionado al acceso, uso del Sitio y tus Pedidos, entrega y uso de los Productos. 

  • FIN

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