Sándwich de verdura vietnamita con mayonesa Sriracha y espinacas

250

Ingredientes (para dos personas)

2 Baguettes Pequeños
2 Zanahorias
1 Manojo (300g) Espinaca
2 dientes Ajo
1 Pepino verde
2 cucharadas (30ml) Vinagre de arroz
2 cucharaditas (10ml) Azúcar blanca
1 pieza Jengibre
1½ cucharadas (22ml) Sriracha
¼ taza (60ml) Mayonesa
250g Champiñones

Preparación

1. Preparar los ingredientes y marinar las verduras: Lava y seca las verduras. Corta los tallos de las espinacas y deséchalos. Corta en cuartos los champiñones. Pela y pica finamente el jengibre. Corta a la mitad las baguettes. Corta el pepino en rodajas por completo. Pica finamente los dientes de ajo. Pela las zanahorias y ralla en el lado más grande de un rallador de caja, si no tienes uno puedes picarla finamente con un cuchillo. En un tazón mediano, combina el pepino, la zanahoria rallada, el azúcar y el vinagre, condimenta con sal y pimienta y deja a un lado mientras se marina, revolviendo ocasionalmente, durante al menos 10 minutos.
2. Preparar las espinacas: Mientras las verduras se marinan. Alista un recipiente con agua bien fría. En una olla pon agua a hervir, agrega una cucharadita de sal, cuando el agua esté hirviendo introduce las espinacas durante solo 30 segundos, luego sácalas con un cucharón e inmediatamente mételas en el recipiente con agua fría por unos segundos (este proceso para la cocción), luego sácalas y exprímelas bien con las manos para retirar la humedad. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva o vegetal, cuando esté caliente añade el ajo picado y las espinacas, revuelve durante 1 min, retira del fuego y traslada a un recipiente con tapa para conservar el calor.
3. Cocinar los champiñones: En una sartén mediana (antiadherente, si tienes una), calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto, cuando el aceite esté caliente agrega los champiñones, cocina sin revolver de 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y blandos, continúa cocinando revolviendo ocasionalmente de 2 a 3 minutos más o hasta que se doren. Agrega el jengibre, condimenta con sal y pimienta. Cocina, revolviendo constantemente, de 30 segundos a 1 minuto. Apaga el fuego y sazona con sal y pimienta al gusto.
4. Hacer la mayonesa de Sriracha: Mientras los champiñones se cocinan, en un tazón pequeño combina la mayonesa y la cantidad de Sriracha que desees, dependiendo de qué tan picante te gustaría que fuera el plato.
5. Armar los sándwiches y emplatar: Esparce la mayonesa de Sriracha en los lados cortados de los baguettes. Cubre los fondos del baguette con los champiñones cocidos y las verduras marinadas. Completa los sándwiches con las tapas del baguette. Corta por la mitad en un ángulo. Divide los sándwiches y divide las espinacas al ajillo entre los platos.

Published at: 05-01-2020
Tags: Sándwich de verdura vietnamita con mayonesa Sriracha y espinacas
WA button WA button
To Top