Raviolis al horno con espinacas, tomillo y parmesano

311

Ingredientes (para dos personas)

250g Raviolis De Espinaca
70g Espinaca baby
60ml (4 cucharadas) Crema agria
100ml Caldo concentrado de vegetales
30g (1/4 taza) Queso parmesano
25g (1/4 taza) Pan rallado
1 unidad Cebolla blanca pequeña
3g Tomillo

Preparación

1. Precalentar y preparar: Lava y seca todos los productos frescos. Precalienta el horno a 260 grados C. Corta por la mitad, pela y corta la cebolla en rodajas finas. Retira las hojas de tomillo de los tallos (necesitas alrededor de 2 cucharaditas). Desecha los tallos.
2. Cocinar aromáticos: Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el tomillo y la cebolla cortada, cocina hasta que estén suaves, de 5 a 6 minutos, condimenta con sal y pimienta. Agrega el caldo concentrado y 1½ tazas de agua, y lleva a fuego lento.
3. Adicionar los raviolis: Calienta un chorrito de aceite de oliva a otra sartén, agrega los raviolis, tápalos y déjalos cocinar durante 3-4 minutos. Retira la tapa y aumenta el calor a fuego alto. Coloca el caldo del punto anterior sobre los raviolis y cocina hasta que estén tiernos y el caldo se espese y se reduzca, de 5 a 6 minutos. Si el caldo se evapora antes de que los raviolis estén tiernos, agrega un chorrito de agua. Para evitar que los raviolis se peguen, agite la sartén de vez en cuando.
4. Preparar el pan rallado con parmesano: En un tazón pequeño, combina el pan rallado, el queso parmesano, un chorro abundante de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
5. Añadir la crema agria y las espinacas: Retira la sartén con los raviolis del fuego, agrega la crema agria y las espinacas, revuelve hasta que estén bien combinados con el caldo. Condimenta con sal y pimienta. CONSEJO: debes tener una salsa espesa y cremosa, si la salsa es demasiado espesa, agrega un chorrito de agua.
6. Asar y terminar: Si no estás utilizando una sartén para horno, transfiere la mezcla a un recipiente para hornear. Espolvorea con el pan rallado de parmesano y hornea hasta que esté dorado, de 3-4 minutos.

Published at: 05-01-2020
Tags: Raviolis al horno con espinacas tomillo y parmesano
WA button WA button
To Top