Pollo crujiente con miel caliente, zanahoria frita y cebollín

186

Ingredientes (para dos personas)

240g (3 unidades) Zanahoria
340g Papa pastusa
7g Cebollín
7.5ml (1/2 cucharada) Sazonador fry
1/2 taza (50g) Miga de pan
400g Pechuga de pollo deshuesada sin piel
60ml (1/4 taza) Crema agria
20ml (4 cucharaditas) Miel
15ml (1 cucharada) Mantequilla

Preparación

1. Precalentar y preparar: Lava y seca todos los productos frescos. Coloca la parrilla en la sección superior y precalienta el horno a 450 grados F (232 grados C). (CONSEJO: para una zanahorias más crujientes, deja una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio dentro del horno mientras se precalienta). Pela las zanahorias y luego córtalas a la mitad antes de cortarlas en trozos de unos 8cm de largo. Corta las papas en cubos de unos 15mm. Corta finamente el cebollín.
2. Cocinar las papas: Coloca las papas en una olla mediana con suficiente agua con sal para cubrirlas por unos 3cm (1 cucharadita de sal por litro de agua). Lleva a hervir. Cocina hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Reserva ¼ de taza de esta agua para usarla más adelante, luego escurre y déjalas en la olla.
3. Asar las zanahorias: Mientras tanto, mezcla las zanahorias con un chorrito de aceite, la mitad del condimento para freír, una pizca grande de sal y pimienta en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio (o la que hayas precalentado). Asa en el horno hasta que estén ligeramente doradas y tiernas, de 15-20 minutos, revuélvelas durante la mitad del tiempo.
4. Apanar el pollo: Combina las migas de pan con una gran pizca de sal y pimienta en un plato poco profundo. Seca el pollo con una toalla de papel y sazona con sal, pimienta y el resto del condimento para freír. Unta el pollo con la mitad de la crema agria. Trabajando una pieza a la vez, cubre todo el pollo con la mezcla de pan, presionando para que se adhieran.
5. Freír el pollo y hacer el puré: Calienta una capa delgada de aceite vegetal (usamos ½ taza para 2 personas) en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo cuando el aceite esté caliente y cocínalo hasta que las migas de pan estén doradas y la carne esté bien cocida, de 4-5 minutos por lado. Transfiere a un plato forrado con una toalla de papel y reserva. A la olla con las papas agrega la crema agria restante, 2 cucharadas de mantequilla y la mitad del cebollín, aplástalas con un tenedor agregando el agua de cocción reservada si es necesario, hasta que el puré esté cremoso y suave.
6. Servir: Divide el pollo, las zanahorias y el puré entre los platos. Calienta la miel unos 10 segundos en el microondas y rocíala sobre el pollo (o sírvela a un lado). Espolvorea el cebollín restante sobre el puré.

Published at: 24-04-2020
Tags: Pollo crujiente con miel caliente zanahoria frita y cebollín
WA button WA button
To Top