Pastel de carne con balsámico, puré de batata y habichuelas

189

Ingredientes (para dos personas)

1 diente Ajo
7g Perejil
½ unidad Cebolla blanca
15ml (3 cucharaditas) Vinagre balsámico
30ml (2 cucharadas) Salsa de tomate
25g (¼ taza) Migas de pan
280g Carne molida
300g (2 unidades) Batata
250g Habichuela verde
15ml (1 cucharada) Miel
30g Almendras en lámina

Preparación

1. Precalentar y preparar: Lava y seca todos los productos frescos. Precalienta el horno a 450 °F (232 °C). Pica o ralla 1 diente de ajo. Pica el perejil. Corta por la mitad y pela la cebolla. Usando los agujeros grandes de un rallador, ralla una mitad de la cebolla en un tazón grande (usa la otra como desees). En un tazón pequeño separado, mezcla 1 cda. de vinagre y la salsa de tomate.
2. Preparar los pasteles de carne: Agrega el ajo, el perejil, la miga de pan, la carne de res y ½ cdta. de sal en el tazón con la cebolla. Sazona con pimienta, luego mezcla con las manos para combinar. Forma dos albóndigas con forma de pastel de unos 3cm de espesor y colócalas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Cubre las albóndigas con la mezcla de salsa de tomate y vinagre. Asa en el horno hasta que estén cocidas, aproximadamente 25 minutos en total (los revisaremos después de 10 minutos).
3. Cocinar las batatas: Mientras tanto, pela las batatas, luego córtalas en cubos de unos 15mm. Colócalas en una olla mediana con una pizca de sal y suficiente agua para cubrirlas por unos 3cm. Lleva a ebullición y cocina hasta que estén tiernas, unos 10 minutos.
4. Asar las habichuelas: Después de que las albóndigas se hayan horneado durante 10 minutos, retira la bandeja del horno. Mezcla las habichuelas verdes con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y colócalas en un lado de la bandeja para hornear. (CONSEJO: Usa pinzas para evitar quemaduras). Vuelve la bandeja al horno y asa hasta que los pasteles de carne estén bien cocidos y las habichuelas tiernas y crujientes, aproximadamente 15 minutos más.
5. Hacer el puré de batatas: Escurre el agua de las batatas y déjalas en la olla. Haz un puré con un triturador de papas o un tenedor hasta que esté suave. (CONSEJO: si las papas se han enfriado, recaliéntalas rápidamente a fuego medio-bajo). Agrega 1 cda. de mantequilla y la miel. Continua machacando para derretir la mantequilla y combinar. Sazona generosamente con sal y pimienta.
6. Servir: Cuando hayas terminado de hacer la carne y las habichuelas, espolvorea las almendras sobre las habichuelas y mézclalas para combinar. Divide los pasteles de carne entre los platos y sirve con puré de batata y las habichuelas a un lado.

Published at: 24-04-2020
Tags: Pastel de carne con balsámico puré de batata y habichuelas
WA button WA button
To Top