Pasta fusilli al tomate, brócoli frescos y queso parmesano

543

Ingredientes (para dos personas)

220g Pasta Fusilli
220g Brócoli
1 Cebolla blanca
2 dientes Ajo
2 cucharadas (30ml) Pasta de tomate
¼ cucharadita (1,25g) Pimienta roja en hojuelas
¼ taza (30g) Queso Pecorino rallado
2 cucharadas (30ml) Queso crema

Preparación

1. Preparar los ingredientes: Calienta una olla mediana de agua con sal hasta hervir a fuego alto (1 cucharadita de sal por litro de agua). Lava y seca los productos frescos. Pela y corta a la mitad la cebolla, pica finamente una de las mitades. Pela y pica finamente el ajo. Corta y descarta la parte inferior (alrededor de 1cm) del tallo del brócoli, luego córtalos por mitades.
2. Hacer la salsa: En una sartén grande (antiadherente, si tienes una), calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que esté brillante. Agrega la cebolla picada y condimenta con sal y pimienta, cocina revolviendo frecuentemente de 3 a 4 minutos o hasta que se suavice un poco. Agrega el ajo picado, la pasta de tomate y la cantidad de pimienta roja que desees dependiendo de qué tan picante desees que sea el plato, condimenta con sal y pimienta y continua revolviendo constantemente de 1 a 2 minutos o hasta que todo esté bien combinado. Agrega 1/2 taza de agua (cuidadosamente, ya que el líquido puede salpicar). Cocina revolviendo de vez en cuando, de 1 a 2 minutos más o hasta que espese. Apaga el fuego y sazona con sal y pimienta si es necesario.
3. Cocinar el brócoli y la pasta: Mientras la salsa se cocina, agrega el brócoli a la olla de agua hirviendo, cocina 2 minutos o hasta que estén verde brillante, luego agrega la pasta y continúa cocinando de 2 a 3 minutos (o lo que muestre las indicaciones de cocción del empaque de la pasta) prueba que la pasta esté al dente (ligeramente firme con una mordida). Reserva 1/2 taza de agua de esta cocción y escurre bien el resto del agua.
4. Terminar la pasta y servir: A la sartén con la salsa, agrega el brócoli cocido y la pasta, el queso crema y la mitad del agua de la cocción de la pasta reservada. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo vigorosamente de 1 a 2 minutos o hasta que la pasta esté bien cubierta por la salsa. Si la pasta parece seca, agrega gradualmente el resto del agua reservada para lograr la consistencia deseada. Apaga el fuego y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve la pasta terminada adornada con el queso pecorino.

Published at: 05-01-2020
Tags: Pasta fusilli al tomate brócoli frescos y queso parmesano
WA button WA button
To Top