Lomo de cerdo ahumado, puré y ensalada de zanahoria y manzana

2460

Ingredientes (para dos personas)

40g (1 tallo) Cebolla larga
15ml (1 cucharada) Mayonesa
15ml (1 cucharada) Vinagre de vino blanco
60g Zanahoria
350g Papa pastusa
400g Lomo de cerdo
15ml (1 cucharada) Canela y paprika
1 unidad Manzana
45ml (3 cucharadas) Mermelada de cereza
30ml (2 cucharadas) Crema agria

Preparación

1. Precalentar y preparar: Lava y seca todos los productos frescos. Ajusta la parrilla en la posición media del horno y precaliéntalo a 450 grados F (232 grados C). Recorta las puntas, luego corta finamente la cebolla larga. Ralla las zanahorias. Mezcla la mayonesa y 4 cucharaditas de vinagre en un tazón mediano (luego usaremos el resto del vinagre). Agrega la zanahoria rallada y mezcla para cubrir, luego déjalas a un lado.
2. Cocinar las papas: Corta las papas en trozos de unos 3cm y colócalas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas por unos 3cm (añade una cucharadita de sal por litro de agua). Cubre y deja hervir a fuego alto. Una vez hirviendo, baja a fuego medio. Cocina hasta que las papas sean fácilmente atravesadas por un cuchillo, unos 15 minutos. Reserva ½ taza de esta agua para cocinar más adelante, escurre el agua sobrante y deja las papas en la olla.
3. Cocinar el cerdo: Frota la carne de cerdo con un chorro abundante de aceite de oliva. Sazona generosamente con sal y pimienta. Pon a un lado un tazón pequeño apto para microondas con ½ cucharadita de la especia de la paprika con canela, luego frota la carne de cerdo con la especia restante. Coloca el cerdo en una bandeja para hornear y llévalo al horno a la cocción deseada, de 18-20 minutos. Deja reposar 5 minutos después de retirar del horno.
4. Preparar la ensalada y la salsa: Mientras tanto, corta en cuatro la manzana y retírale el núcleo/centro, luego córtala en láminas delgadas. Añádela al tazón con las zanahorias y mezcla todo bien. Añade la mitad de la cebolla larga cortada. Condimenta con sal y pimienta. Al tazón con las especias reservadas, agrega la mermelada, 1 cucharadita de agua y el vinagre restante. Revuelve para combinar. Lleva al microondas hasta que esté caliente, unos 45 segundos. Añade 1 cucharada de mantequilla y revuelve para derretirla. Condimenta con sal y pimienta.
5. Preparar el puré: Aplasta las papas en una olla con un triturador de papas o un tenedor hasta que estén suaves. Agrega la crema agria, la cebolla larga restante y el agua de la cocción de las papas reservada. Condimenta con sal y pimienta. CONSEJO: Para más sabor agrega 1 cucharada de mantequilla.
6. Servir: Corta el cerdo en rebanadas, luego divídelo entre los platos, junto con las papas y la ensalada. Rocía la salsa sobre el cerdo.

Published at: 05-01-2020
Tags: Lomo de cerdo ahumado puré y ensalada de zanahoria y manzana
WA button WA button
To Top